12 de febrero de 2015

ALERTA - No todo lo alimenticio aprobado por la FDA es seguro.

Campaña de Food Babe contra Kellogg’s y General Mills  en Estados Unidos… Unete

Estamos preparando un estudio y análisis concreto para una próxima entrada a este Blog, sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con las regulaciones de la FDA sobre la industria alimenticia y déjenme decirles por ahora que no son nada alentadoras, además que llegan muchas cosas a nuestros países avaladas por el hecho de ser “Gringas” o tener FDA grado alimenticio, no siendo esto una garantía del todo cierta para la salud de nadie.

Nos anticipamos un poco en el tema, ya que nos queremos unir al propósito de Vani Hari de Food Babe, en su actual lucha contra Kellogg’s y General Mills por un ingrediente dañino en dichos cereales, que lo han excluido para la mayoría de los países europeos pero lo siguen utilizando en Norte América, siendo los niños los principales afectados.

Se trata del BHT – Hidroxitolueno Butilado, siendo su fin alargar la vida de los productos en los anaqueles, pero que no está probado ser seguro, estando demostrado en estudios que puede causar cáncer en animales de laboratorio, entre otras. Listado de fuentes proporcionada por Food Babe.

Vani Hari en el pasado ha logrado, con el apoyo de miles de personas y comunidades enteras, que importantes industrias como Starbucks – Heineken – Kraff – SubWay – entre otros, hayan eliminado elementos y químicos dañinos en sus recetas.

Van hasta el momento más de 45 mil personas unidas y que han firmado el registro digital en este propósito. Usted puede hacerlo desde aquí: Firmar la petición de Food Babe

A continuación dejamos los enlaces de referencia y un video sobre el tema. Todo está en inglés pero recuerde la magia del traductor de Google, incluso para leer la traducción de los videos de Youtube.



Nota: Se tiene noticia que General Mills ha aceptado revisar el tema para posiblemente quitar el ingrediente de sus cereales.... Estaremos atentos si cumplen... Click aqui

Hasta la próxima…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario